TRABAJO FOMENTA LA COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CON UNAS AYUDAS QUE SUPERAN LO 45 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo, Martín Sevilla, presentó esta mañana a la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) de la Comunidad Valenciana la orden de ayudas a la Cooperación Intenacional para el Desarrollo, cuyo importe total de ayudas asciende a 45.667.200 pesetas.
A través de esta orden, la consejería de rabajo convoca una serie de subvenciones destinadas a fomentar todos aquellos programas o proyectos de cooperación internacional que se realicen con países en vías de desarrollo, durante 1993.
Con estas ayudas, la Consejería de Trabajo pretende apoyar a los países del Tercer Mundo en la consecución de un desarrollo integral y sostenido, contribuir al autoabastecimiento de las necesidades básicas en las zonas más necesitadas, crear riqueza y puestos de trabajo en países en vías de desarrollo, favorecera los sectores de población más desprotegidos y mejorar las condiciones de hábitat y del medio ambiente.
Asimismo, las subvenciones reguladas por esta orden tienen como objetivo estrechar las relaciones de la Comunidad Valenciana con los países en desarrollo y consolidar la iniciativa de las ONGs como vía de sensibilización de la sociedad civil.
Los criterios de selección para la concesión de ayudas a una ONGs son, entre otros, que sus proyectos se desarrollen en las áreas geográficas prioritaria del Programa de Cooperación y Soldiaridad Norte-Sur (Iberoamérica, Magreb y Guinea Ecuatorial), que sean actuaciones complementarias de proyectos ya emprendidos y que sean programas que refuercen la solidaridad de los municipios valencianos con municipios del Tercer Mundo.
Al acto de presentación que se ha celebrado esta mañana en la sede de la consejería de Trabajo y Asuntos Sociales, han asistido representantes de las ONGs que componen la Junta de la Coordinadora de estas asociacioens en la Comunidd Valenciana.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1993
L