TRABAJO ENVIA UNA CARTA A LOS 6,5 MILLONES DE PENSIONISTAS PARA INFORMARLES SOBRE LA REVALORIZACION E SUS PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de seis millones y medio de pensionistas que hay en España recibirán en los próximos días una carta para informarles sobre la revalorización de sus pensiones, que en 1997 se verán incrementadas un 2,6%, subida igual a la previsión de inflación del Gobierno para este año.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el objetivo de esta campaña informativa es informar a los pensionistas de los "pormenores" de la revalorización,aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 10 de enero.

De acuerdo con los datos de Trabajo, el gasto destinado a pensiones durante este año alcanzará los 7,27 billones de pesetas, 374.238 millones más que en el ejercicio 1996. El coste de la revalorización de las pensiones en 1997 asciende a 164.000 millones de pesetas.

Con el aumento de las pensiones de un 2,6%, la pensión mínima familiar para mayores de 65 años queda situada este año en 64.505 pesetas mensuales, la mínima de viudedad con 6 años en 54.825 pesetas y las pensiones no contributivas en 36.510 pesetas al mes. El tope máximo de la pensión se coloca en 284.198 pesetas al mes.

La carta que remitirá Trabajo en breve a los pensionistas contiene también información complementaria sobre aquellos casos en los que es obligatorio presentar la declaración de la renta. Para los pensionistas residentes en el extranjero, se recuerda la necesidad de enviar la certificación de vida durante el primer trimestre del año.

La campaña informtiva que iniciará el ministerio comprende también, en una segunda fase, la organización de charlas-coloquio con el fin de informar sobre la revalorización de las pensiones y aclarar posibles dudas. Además, el Instituto Nacional de la Seguridad Social participará en todas aquellas iniciativas que se promuevan desde asociaciones de pensionistas, ayuntamientos o cualquier institución.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
NLV