COMISION 11-M

TRABAJO ELEVARA HASTA 2.000 LOS EFECTIVOS DE LA INSPECCION AL FINAL DE LA LEGISLATURA, FRENTE A LOS 1.600 ACTUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Raimundo Aragón Bombín, ha mantenido una reunión con representantes de los inspectores, con quienes se comprometió a elevar hasta 2.000 el número de efectivos, frente a los 1.600 actuales.

La intención es alcanzar esta dotación al final de la legislatura, con 1.000 inspectores y 1.000 subinspectores, manteniendo ofertas de empleo del orden de 50 a 60 plazas al año. Ahora hay unos 800 inspectores y un número similar de subinspectores.

Aragón Bombín se reunió con el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo y la Federación Estatal de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social para analizar las propuestas y reivindicaciones planteadas por estos colectivos.

El objetivo de recaudación fijado para el año 2005 es superior en casi un 11% a lo recaudado en el año 2004, con más visitas en materia de seguridad y salud y, sobre todo, un crecimiento de actuaciones en materia de economía irregular, por el proceso de normalización puesto en marcha.

Con todo, los objetivos establecidos para el año 2005 son "realistas", según Trabajo, que ha trasladado a los inspectores la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se desarrollará a lo largo de la legislatura.

También les anunció la puesta en marcha de un borrador de "Estatuto profesional" que recoja los aspectos esenciales, como acceso, promoción especialización o carrera administrativa.

Finalmente, se ha acordado el abono en la nómina de junio de una cantidad equivalente al remanente del Convenio con la Tesorería correspondiente al año 2004 y establecer objetivos e indicadores de actividad que permitan generar una bolsa de productividad.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
C