TRABAJO DETECTO FRAUDE EN LA CONTRATACION TEMPORAL EN LA MITAD DE LAS EMPRESAS INVESTIGADAS EN EL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó en el 2001 una campaña específica de control dela contratación temporal, en la que investigó a 5.499 empresas y 13.238 contratos de trabajo, y en la que detectó fraude en el 48,6% de las empresas inspeccionadas.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el objetivo de esta campaña es detectar aquellos contratos temporales irregulares que estuvieran encubriendo relaciones laborales de carácter indefinido, con el consiguiente perjuicio para el trabajador.
Los inspectores detectaron 2.672 infracciones en materia de contratacón temporal y han extendido actas de infracción a las empresas por importe de casi 1,21 millones de euros (201,6 millones de pesetas).
Esta acción inspectora permitió regularizar la situación de 3.973 trabajadores, cuyos contratos temporales pasaron a convertirse en indenifidos.
Los controles realizados se centraron en un conjunto de empresas previamente seleccionadas, cuyo comportamiento a la hora de contratar hacia presumir la existencia de una infracción.
La actuación inspectora implica e examen de los contratos y sus características, el análisis del puesto de trabajo, las funciones que lleva a cabo el trabajador, así como la comprobación de la causa alegada a la hora de elegir la modalidad contractual.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2002
J