TRABAJO DETECTA UNA REBAJA EN EL NUMERO DE ACCIDENTES LABORAES GRAVES Y MORTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El número de accidentes laborales mortales y graves en relación con el total de trabajadores en activo se ha recortado ligeramente durante los primeros seis meses de este año, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Así, la incidencia de accidentes de trabajo mortales ha bajado un 1,3% en el primer semestre de 2000, respecto al mismo periodo de 1999, mientras que en los accidente graves la rebaja ha sido del 8%.

Además, o mismo ha ocurrido con los accidentes conocidos como "in itínere" -los que se producen en el trayecto de ida y vuelta al trabajo-, que cayeron un 10,4% respecto a 1999.

Los índices siniestralidad laboral se calculan estableciendo una relación entre el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social y los accidentes producidos.

En este sentido, fuentes de CCOO aseguraron a Servimedia que, a pesar de que estos datos son "positivos", es preciso señalar que se deben en parte al aumento de losafiliados a la Seguridad Social.

No obstante, confirmaron que en los últimos meses se está frenando la tendencia alcista en los accidentes mortales y graves, aunque continúan creciendo los accidentes en general.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2000
C