TRABAJO DESTINA 33.000 MILLONES A UN PLAN DE LUCHA CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un plan de choque para luchar contra la siniestralidad laboral, al que el Ministerio de Trabajo destinará 33.000 millones de pesetas.
El ministro, Javier Arenas, explcó en rueda de prensa que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones de seguridad laboral de las pequeñas y medianas empresas, que son el sector donde se dan más problemas.
Asimismo, anunció que las empresas que presenten "sólidos" planes de lucha contra los accidentes y que consigan resultados en este terreno, recibirán bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.
Preguntado sobre las recomendaciones que hace el diario "Financial Times" para que se aborde una nueva refoma laboral y se rebaje la cuantía de las pensiones, Arenas aseguró que el Gobierno no va a tomar ninguna iniciativa en esta dirección.
El ministro aludió a los frutos que ya está dando la modificación del mercado del trabajo acordada con los agentes sociales. Reveló que el número de contratos indefinidos se triplicó en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
A