TRABAJO DESTINA 16 MILLONES DE EUROS A FOMENTAR EL EMPLEO ENTRE LOS DISCAPACITADOS Y EN EL ÁMBITO RURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) aprobó hoy sendas convocatorias para la concesión de subvenciones destinadas a la integración laboral de las personas con discapacidad y las iniciativas de desarrollo rural y de empleo local e institucional, que suman un total de 15.680.423 euros.
La Orden relativa a la integración laboral de personas con discapacidad, por la que se destinan 5.687.600 euros,tiene como finalidad el fomento del empleo protegido mediante la creación o ampliación de centros especiales de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los mismos, así como la promoción de la inserción de este colectivo en el mercado laboral ordinario.
Con estas subvenciones, se trata también de estimular la contratación de personas discapacitadas por empresas del mercado ordinario de trabajo, bien de forma directa o como colaboradoras de formas innovadoras de integración laboral.
La segunda de las órdenes aprobadas, con un presupuesto total de 9.999.823 euros, tiene por finalidad promover las iniciativas de desarrollo rural y el empleo público local e institucional.
Esta Orden contempla un programa de empleo público relativo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social (iniciativas de desarrollo rural) y otro de contratación temporal de trabajadores desempleados por corporaciones locales, Administración central y autonómica, sus organismos autónomos y entidades sin ánimo de lucro.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
J