TRABAJO DESMIENTE QUE UN INSPECTOR HAYA PARALIZADO DENUNCIAS DE TRABAJADORES CONTRA EMPRESAS, COMO DIJO UGT

CADIZ
SERVIMEDIA

La Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo en Cádiz manifestó hoy que, hasta la fecha, no ha sido presentada en dcho organismo queja o denuncia alguna contra Alfonso Guillén Madriñán, inspector de Trabajo que fue acusado el pasado día 9 de aceptar sobornos y paralizar denuncias de los trabajadores contra algunas empresas por parte del secretario de Comercio de UGT, Fernando Domínguez.

Este dirigente sindical afirmó hace una semana que había denunciado ante el Juzgado de Algeciras y ante la Inspección de Trabajo al citado inspector por aceptar sobornos.

Domínguez especificó que en los almacenes Simago de Algciras Guillén Madriñán llegó a preguntar delante de varios trabajadores si la empresa no hacía regalos.

La Dirección Provincial de Trabajo, que apoya las acciones judiciales emprendidas por el inspector contra el denunciante, afirma que Guillén Madriñán "viene cumpliendo escrupulosa y eficazmente sus funciones de inspección desde hace muchos años, sin tacha alguna en su trayectoria profesional, y ha cumplido y tramitado satisfactoriamente cuantos cometidos y denuncias le han sido asignados".

"Es bsolutamente falso que Guillén Madriñán haya paralizado denuncia alguna contra Pryca u otra empresa y, por consiguiente, más falso aún que se haya dejado sobornar por hacerlo", aseguró la Delegación del Ministerio de Trabajo en Cádiz.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
A