CATALUÑA

TRABAJO DESCARTA USAR EL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN TODA LA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que no será necesario disponer de los recursos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social "probablemente" en toda la legislatura, y que este año es "imposible".

Así lo explicó durante su comparecencia en la Comisión no permanente de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, donde recordó que para que se pueda "romper la hucha de las pensiones" la Seguridad Social debe registrar tres semestres consecutivos de déficit.

"No tenemos ninguna indicación de que eso se vaya a producir", indicó el secretario de Estado, quien agregó que para ello habría que ponerse en el peor de los casos.

Así, Granado insistió en que "no es posible disponer" del Fondo, porque "tendremos superávit", ni en 2009, ni el año "que viene ni el que viene", y agregó que "ni muy probablemete en toda la legislatura".

El responsable de Seguridad Social quiso dejar claro además que "las pensiones están aseguradas porque es de justicia y de ley", y añadió que "ni se rompe la hucha ni se quiebra nada".

Granado aprovechó también la comparecencia para destacar la necesidad de que "dejemos de tirarnos los trastos a la cabeza" al hablar de la Seguridad Social y acusó al PP de que una vez se ha olvidado del 11-M ataque con las pensiones.

El secretario de Estado tuvo un enfrentamiento con el diputado del PP Miguel Barrachina quien acusó al Gobierno de generar desconfianza y de no ser transparentes. "Los hechos son tozudos y aunque soy buen alumno, lecciones de transparencia del PP no acepto ninguna", respondió Granado.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
G