TRABAJO COMPLEMENTARA CON 704 EUROS LAS AYUDAS ECONOMICAS A LOS FALLECIDOS EN EL NAUFRAGIO DEL "SIEMPRE CASINA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales complementará con 704 euros las ayudas económicas que recibirán los familiares de los 6 marineros fallecidos tras el naufragio del pesquero "Siempre Casina".
Según anunció hoy el ministerio en un comunicado, estas ayudas se suman a las prestaciones corrientes de la Seguridad Social por accidente de trabajo, que incluyen las pensiones de viudedad, orfandad, a favor de familiares y de auxilio por defunción.
Por su parte, los familiares de los 2 pescadores que todavía se encuentran desaparecidos recibirán una ayuda casi tres veces superior (2.112 euros), ya que, al no haberse encontrado los cadáveres, no pueden optar a las prestaciones por fallecimiento.
Además de estas ayudas, los familiares podrán solicitar 257 euros para compensar los perjuicios económicos originados por la pérdida de enseres en el naufragio y el pago de la mitad de los gastos generados por el traslado del cadáver del fallecido.
Asimismo, el Instituto Social de la Marina facilitará el desplazamiento de dos familiares de cada fallecido desde su lugar de origen (Perú, Senegal o Cabo Verde) a Santiago de Compostela.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
M