TRABAJO AUTORIZA EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO EN EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA, QUE AFECTA A TRES TRABAJADORES

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Dirección de Trabajo de Toledo autorizó hoy el expediente de regulación de empleo presentado por el Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, que afectará a tres trabajadores durante 6 meses, desde mañana hasta el próximo día 31 de julio

Según fuentes de la Dirección Provincial de Trabajo, los motivos por los que la resolución del expediente se ha producido tan rápidamente "se debe a la existencia de un acuerdo entre la empresa y los trabajadores afectados".

El PP presentó el expediente de regulación de empleo el pasado 21 de enero y el acuerdo entre las partes "ni siquiera ha requerido del informe de la Inspección de Trabajo".

Los populares se han visto obligados a despedir a estos trabajadores ante las dificultades económcas que atraviesan desde el año pasado, cuando la Mesa de la Cortes de Castilla-La Mancha decidió congelar las subvenciones a este grupo parlamentario.

La no justificación de cerca de 200 millones de pesetas de las subvenciones recibidas por el PP entre los años 88 y 92 motivó este acuerdo de la Mesa de las Cortes.

Según el secretario del Grupo Parlamentario Popular, Angel Fernández, "esta asfixia económica a la que nos tienen sometidos no existiría si el PP estuviera en las encuestas a más de 10puntos del PSOE en nuestra comunidad autónoma".

El PP mantiene sus esperanzas en el Tribunal Constitucional, órgano que tendrá que resolver el recurso presentado por el PP contra la decisión de la Mesa de la Cámara autonómica.

Hasta el momento, el PP de Castilla-La Mancha ha contraído un crédito de 50 millones de pesetas con la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha y 4 de sus diputados regionales también decidieron contraer créditos personales para pagar las mesualidades de los empleados del grup parlamentario.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
C