TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SE PROPONE ELEVAR A UN MILLON EL NUMERO DE VOLUNTARIOS PARA EL AÑO 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, presentó hoy en el Consejo de Minsitros las líneas básicas para la elaboración de un Plan del Voluntariado, que se ha marcado el objetivo de elevar a un millón las personas integradas en tareas de voluntariado para el año 2000.

Este plan, qu estará listo en los próximos seis meses, será elaborado por las comunidades autónomas y por las propias Organizaciones no Gubernamentales (ONGs). "El Plan del Voluntariado", según Javier Arenas, "tiene cuatro áreas básicas: sensibilización, promoción, apoyo, y coordinación" .

"Tras la aprobación de la Ley del Voluntariado en los primeros meses de 1996", explicó el ministro, "son más de 500.000 personas las que participan en tareas de voluntariado y, según las encuestas de Trabajo y Asuntos Sociales, n 61% de los jovenes está dispuesto a colaborar en estas tareas".

"Para dar respuesta a esta demanda", añadió Arenas, "el Gobierno ha querido crear un gran proyecto nacional, ya que creemos que un país con una organización fuerte de voluntarios es un país sano y solidario".

Asimismo, en la reunión de hoy del Consejo de Ministros se ha acordado la creación de un Consejo Estatal de Voluntarios, que para que sea un órgano de interlocución permanente, de consulta y colaboración con el Gobierno en lasmaterias que afectan a las ONGs y a los voluntarios.

Para 1997, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales anunció un presupuesto de más de 12.000 millones de pesetas en programas de apoyo al voluntariado y las ONGs.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
L