TRABAJO ASEGURA QUE LOS NUEVOS AFILIADOS NO SUSTITUYEN EMPLEO NACIONAL Y COTIZAN DE FORMA PERMANENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores inmigrantes que han regularizado su situación gracias al proceso extraordinario iniciado por el Gobierno en el mes de febrero sólo suponen una de cada tres nuevas altas al Sistema, lo que demuestra, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que estos afiliados "no están sustituyendo empleo nacional".
Así lo aseguró hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, quien afirmó que el proceso de regularización de inmigrantes "no ha tenido ningún efecto de sustitución de empleo nacional por extranjero".
En este sentido, aseguró que de los 450.000 trabajadores inmigrantes que han regularizado su situación, la mayoría suponen casos de "afloramiento de economía sumergida".
Asimismo, Granado destacó que unos 425.000 cotizan de forma permanente, lo que demuestra que los extranjeros utilizan menos que los españoles algunas "picarescas" para evitar cotizar algunos días.
En este sentido, apuntó que el porcentaje de cotizantes permanentes extranjeros es "muy superior a la media nacional", incluso en sectores con alto nivel de temporalidad como el agrario o la construcción.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
M