REFORMA LABORAL

TRABAJO ASEGURA QUE NO HABRA REFORMA QUE NO SATISFAGA POR IGUAL A SINDICATOS Y EMPRESARIOS

- Espera lograr un acuerdo la próxima semana en una reunión a tres bandas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales volvió a asegurar hoy que no habrá reforma del mercado de trabajo si no hay un acuerdo entre las organizaciones sindicales y las empresariales.

Fuentes de Trabajo consultadas por Servimedia afirmaron que el Gobierno se encuentra en el medio de las dos partes, "ni más cerca de unos ni de otros", y recalcó que su papel en la negociación se ciñe exclusivamente al de mediador.

"Si tiene que haber acuerdo entre las dos partes es absurdo decir que el Gobierno está más cerca de unos o de otros", explicaron dichas fuentes.

Sobre la reunión que hoy mantendrá el Ministerio con los representantes de las patronales CEOE y Cepyme, desde el departamento que dirige Jesús Caldera aseguraron que es la continuación de la serie de reuniones "discretas" que viene manteniendo con cada una de las partes y que sucede a la que la semana pasada celebró con los sindicatos.

Asimismo, la semana que viene tendrá lugar, con toda probabilidad, una reunión conjunta de Trabajo con empresarios y sindicatos de la que el Gobierno espera que pueda salir algún acuerdo.

Trabajo asegura que su objetivo sigue siendo el mismo que al principio: lograr más empleo y más estable, un fin en el que coinciden las organizaciones empresariales y sindicales.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
M