TRABAJO APRUEBA LA PREJUBILACIÓN DE 898 EMPLEADOS DE ALTADIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Altadis que autoriza la extinción de 898 contratos de trabajo en la tabacalera hispano-francesa, a través de medidas de prejubilación y bajas incentivadas.
Estas extinciones se distribuyen entre los distintos centros de trabajo de la empresa: Alicante (39), Cádiz (176), Logroño (40), Palazuelo (21), Cantabria (170), Sevilla (209) y Tarragona (243).
También podrán acogerse a estas medidas, de forma voluntaria, otros trabajadores de los centros de Alicante, Logroño, servicios centrales, I+D y sector de ventas.
Las indicadas medidas se adoptan en el marco del plan industrial que la empresa pretende llevar a cabo para asegurar su viabilidad en España, ante los problemas que amenazan su futuro, que suponen la concentración de la producción en los centros de Alicante, Logroño, Cantabria, Cádiz y Palazuelos.
Aunque el expediente se ha tramitado sin acuerdo, durante el periodo de consultas se ha producido una aproximación de las posiciones de la empresa y la representación mayoritaria de los sindicatos.
Las diferencias se limitan al carácter voluntario o no, de las extinciones del centro de Cádiz y a la inclusión o no, en el colectivo objeto de prejubilación de los trabajadores comprendidos entre 53 y 55 años de las fábricas de Logroño y Alicante y los centros de servicios centrales, de I+D y del sector de ventas.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
L