CATALUÑA

TRABAJO AFIRMA QUE ES NECESARIO QUE LAS COMUNIDADES FORMEN PARTE DE LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, afirmó hoy que comparte las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidiendo la participación de las comunidades autónomas en el debate sobre una posible ampliación de la protección social y lo asoció a que las comunidades formen parte de la mesa del diálogo social, según informó hoy el Ejecutivo regional.

"Comparto con el ministro Corbacho -indicó Serna- que las comunidades autónomas participen activamente en el debate abierto y, para que esto se haga efectivo del todo, hace falta que las comunidades formen parte activamente de la mesa del diálogo social para contribuir y complementar las medidas que sean necesarias para mejorar la protección a las personas que se les agote la prestación de paro", dijo Serna.

La consejera de Trabajo de la Generalitat explicó que hay dos elementos claves, "uno es que las comunidades autónomas y el Gobierno nos tenemos que complementar, sin duplicidades, y tenemos que ver hasta dónde podemos llegar y hasta dónde puede llegar el Gobierno central".

El otro es que la prestación tendría que "ir vinculada necesariamente a procesos formativos". En este sentido, añadió que una posible ampliación de la prestación por desempleo debe"ir acompañada de un proceso que permita a las personas reciclarse y mejorar su empleabilidad".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
S