TRABAJO AFIRMA QUE LAS DEUDAS PENDIENTES DE COBRO POR LA SEGURIDAD SOCIAL SOLO CRECIERON 38.541 MILLONES EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo difundió esta noche un comunicado de prensa en el que señala que las deudas pendientes de cobro en vía ejecutiva por la Seguridad Social ascendían a finales de 1997 a 582.359 millones de pesetas.

El departamento que dirige Javier Arenas señaló que esas obligaciones pendientes de cobro aumentaronen 38.541 millones de pesetas en relación a finales de 1996, y no en los 600.000 millones estimados por el candidato socialista, José Borrell.

Asimismo, el ministerio destacó que la recaudación ejecutiva de la Seguridad Social aumentó el año pasado un 16,22 por ciento, es decir, el importe de las deudas por cotizaciones sociales impagadas por las empresas y recuperadas por las Unidades de Recaudación Ejecutiva.

El comunicado añade que "como medida de mejora de gestión se han vuelto a examinar créitos en baja provisional (lo que Borrell llama incobrables) y se han recaudado más de 8.000 millones, solo por examinar con mayor detenimiento las cantidades en baja provisional, sin que este proceso haya concluido".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
M