TRABAJO ADMITE QUE 28.000 PERSONAS AGOTARON SU SUBSIDIO POR DESEMPLEO EN MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 28.021 personas agotaron su subsidio por desempleo en el mes de mayo, por lo que dejaron de percibir esta renta, según datos presentados hoy por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en rueda de prensa.
No obstante, esta cifra representa un incremento del 3,4% del total, lo que supone un aumento inferior al registrado tanto en abril (4,4%) como en mayo de 2008 (4,5%).
Además, el dato contrasta con el hecho de que 65.628 personas que cobraban el subsidio dejaron de percibirlo por haber encontrado un trabajo.
Por otro lado, Rojo adelantó los últimos datos sobre la efectividad de algunas medidas incorporadas en el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 8 de marzo.
Desde esa fecha, un total de 3.016 personas han utilizado su prestación por desempleo para bonificar su contratación indefinida por una empresa.
Además, cerca de 230.000 personas consumieron su prestación por paro y se aprovecharon de la supresión del mes de espera entre el fin del desempleo y la percepción del subsidio.
Por último, desde la entrada en vigor del Real Decreto se han bonificado 22.800 contratos a tiempo parcial.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
S