TRABAJO ABRE EL PLAZO PARA QUE LAS VÍCTIMAS DEL 11-M SOLICITEN LAS AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales abre el plazo para que, desde mañana, las víctimas del atentado terrorista del 11-M soliciten las ayudas con cargo al "Fondo de ayuda a las víctimas y afectados del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004", que asciende a 11,28 millones de euros, y se creó tras la masacre con las aportaciones solidarias.
Las víctimas y los afectados del atentado tendrán de plazo hasta el 15 de noviembre para presentar su solicitud de ayuda, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el BOE se establece que se beneficiarán de estas prestaciones y servicios aquellas personas que tengan "la condición de víctima" que acredita reconocimiento del Ministerio del Interior.
También podrán optar a ellas los afectados del atentado, que reconoce que son "aquellas personas que tengan vinculación directa con las víctimas del atentado terrorista del 11-M por razón de parentesco y convivencia. A estos efectos tienen la misma consideración las parejas de hecho".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
MML