TRABAJO ABRE ACTA DE INFRACCION AL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA POR SUPERAR EL LIMITE DE HORAS EXTRAS E IMPAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección Provincial de Trabajo ha abierto al Ayuntamientode Almería acta de infracción por superar el límite de horas extraordinarias que establece el Estatuto de los Trabajadores y acta de liquidación de cuotas por no haber abonado cotizaciones a la Seguridad Social.
Inspección de Trabajo en Almería ha enviado un comunicado al grupo de concejales del PP en el que constata estos hechos, en contestación a las denuncias que los populares habían presentado el 28 del pasado mes de mayo al respecto.
La Inspección de Trabajo afirma que 112 trabajadores, el 2% aproximadamente del personal laboral, superó durante 1992 el límite de horas extraordinarias contempladas en el Estatuto de Trabajadores (80 al mes) y precisa que esperará a que termine 1993 para determinar hasta dónde ha llegado esa misma infracción durante este año.
En cuanto al fraude a la Seguridad Social, el acta abierta deberá ahora cuantificar el dinero no abonado por el consistorio y que tendrá que pagar, así como un 20% de recargo por morosidad y la sanción correspondiente, que puede llegarhasta el millón de pesetas.
Para el Grupo Popular, además de las dos infracciones que reconoce la Inspección de Trabajo hay en estos comportamientos un agravio comparativo porque, al contrario que en una empresa que en caso similares tendría que sacar el dinero de sus bolsillos, el alcalde recurrirá al erario público.
El concejal popular Juan Megino añadió que el alcalde socialista, Fernando Martínez, no puede aducir olvido o desconocimiento de esas situaciones, porque existen multitud de escrito, tanto del comité de empresa como de la junta de personal, en los que denunciaban esas irregularidades y porque incluso se han llevado a pleno reconocimientos de deuda por esos motivos.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
J