LOS TRABAJAORES DE LA BASE DE TORREJON INICIAN UNA HUELGA DE 48 HORA A PARTIR DE ESTA MEDIANOCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de las cero horas de mañana, jueves, los trabajadores de la base aérea de Torrejón de Ardoz iniciarán una huelga que finalizará el día 31 de mayo, según acordaron hoy los sindicatos CCOO y UGT por mayoría y en unidad de acción.
La huelga viene motivada por la negativa del Ministerio de Defensa para negociar los puestos de trabajo de más de 1.100 trabajadres que operan en estas instalaciones, muchos de los cuales ya han sido despedidos.
Tras una asamblea celebrada hoy por la tarde en el colegio público Jaime Vera de esta localidad, más de 500 obreros decidieron por aplastante mayoría a mano alzada comenzar la huelga de 48 horas con una concentración en la puerta de la base para impedir que durante los próximos dos días entren trabajadores a las instalaciones.
A pesar de que la asamblea ha negociado unos servicios mínimos del 10 por ciento, el par afectará a todos los servicios de las instalaciones interiores, excepto a la estructura militar y estratégica de la base y al tráfico normal aéreo.
Según los sindicatos, la paralización de la lavandería tendrá repercusiones en el hospital militar del centro, que con toda seguridad será uno de los servicios más afectados.
Por su parte, el Ministerio de Defensa comunicó a los trabajadores su intención de entregar a las 19,30 horas de mañana una propuesta al comité de empresa y se comprometió a hacrse cargo de los sueldos de los despedidos, aunque sin mencionar nada de su recolocación.
A lo largo del día de hoy, se ha repartido por el interior de la base una nota en inglés que pide a los norteamericanos que operan en las instalaciones, que se mantengan al márgen y neutrales ante esta huelga.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
M