LOS TRABAJADORES DEL "YA", PREMIADOS POR EL CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA "POR SU DEFENSA DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El Club Internacional de Prensa (CPI) acordó la pasada madrugada conceder sus premios anuales correspondientes a 1993, entre los que figura un galardón especial para "los periodistas y trabajadores del diario 'Ya', por su valiente y decidda defensa de ese medio de comunicación y por mantener abierto el cauce de expresión".

Junto a esta mención especial, que les será entregada en un acto oficial el próximo mes de abril, han merecido reconocimientos de la Junta Directiva del CIP el columnista de "El País" Eduardo Haro Tecglen, el director de "Las mañanas de Radio 1 (RNE)", Julio César Iglesias, y el equipo del informativo "Redacción" de Canal+, a la mejor labor periodística en prensa, radio y televisión, respectivamente.

La correspnsal de OCR en Moscú, Eva Orué, recibe el premio a la mejor labor en el extanjero; el diplomático Diego Sánchez de Bustamante el premio a la transparencia informativa, y el fotógrafo Gervasio Rodríguez el correspondiente a periodismo gráfico por sus trabajos en la ex Yugoslavia.

El redactor de tribunales de la agencia de noticias Colpisa Luis Fernando Rodríguez ha sido galardonado en el apartado de periodismo joven, y el equipo de TVE en la Vuelta Ciclista a España obtuvo el referido al mejor trabajo e cámara de televisión en misión informativa.

ANIMOS PARA SEGUIR

Miguel Revuelta, presidente del comité de empresa de "Ya", declaró a Servimedia que "este premio nos anima mucho en esta lucha que estamos manteniendo; nos sirve sobre todo para cargar pilas porque está mereciendo la pena lo que estamos haciendo".

En cuanto a la situación del periódico, Revuelta señaló que "básicamente es la misma: seguimos sacando el periódico todos los días, seguimos bajo la intervención judicial e incluso han amentado un poco las ventas y la publicidad, lo cual nos permite aguantar los próximos meses".

Los representantes laborales continúan haciendo gestiones para encontrar una salida a la situación de crisis que atraviesa el diario desde que el pasado 31 de julio la propiedad presentase un expediente de suspensión de pagos.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
J