LOS TRABAJADORES DEL "YA" INTERPONEN UNA DENUNCIA CONTRA SU DIRECTOR GENERAL POR AGRESION UN MIEMBRO DEL COMITE DE EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del diario "Ya" interpusieron hoy una denuncia en el juzgado de guardia contra el director general del periódico, Ramón Serres Fonseca, por "agresión e intento de agresión" a dos miembros del comité de empresa.
Según dijo a Servimedia el portavoz de los trabajadores, Miguel Revuelta, el incidente ocurrió cuando un grupo de empleados acudió al despacho de Serres Fonseca a pedir explicaciones sobre el nuevo plan de vabilidad de la empresa, que un directivo de la redacción comunicó hoy mismo.
En esa reunión, el director general aseguró que los propios trabajadores deberían elegir entre tres opciones propuestas por la empresa: reducción del salario en un tercio, trabajar los festivos y domingos gratis, o una regulación de empleo de unas 80 personas.
Esta agencia ha tratado de confirmar en la gerencia o en la dirección del matutino madrileño la existencia de ese proyecto, aunque no obtuvo contestación alguna. En la misma reunión, siempre según el portavoz de los trabajadores, Serres Fonseca anunció también al director, a los subdirectores y a los redactores-jefe que las próximas pagas extraordinarias de febrero y julio se retrasarían hasta el mes de septiembre.
En los próximos días, los empleados del "Ya" decidirán en asamblea la convocatoria de nuevas movilizaciones para evitar que el periódico sea cerrado, "pegando además a los trabajadores", según puntualizó Revuelta.
Antena-3 Televisión vendió l diario "Ya" el pasado mes de diciembre al empresario mejicano Mario Guardia por el precio simbólico de una pesetas.
Los nuevos propietarios nombraron como director general del diario a Ramón Seres Fonseca, que ya ocupó hace tres años un puesto en la dirección del periódico y fue, además, el encargado de ejecutar una regulación de empleo de unos 400 empleados.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
EBJ