LOS TRABAJADORES DE VIGILANCIA Y SGURIDAD SE MOVILIZAN HOY CONTRA EL BLOQUEO DE LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Delegados y trabajadores del sector de Vigilancia y Seguridad se movilizan hoy en toda España en protesta por el estancamiento de las negociaciones del convenio estatal, según informó el sindicato USO.
USO, UGT, CCOO y SIPVS, negociadores del convenio estatal de Vigilancia y Seguridad, han convocado a todos los trabajadores del sector a concentrarse ante las delegaciones del Gobierno de todo l país para defender sus reivindicaciones. En Madrid la concentración es ante el Ministerio de Trabajo.
Según la Unión Sindical Obrera, el estancamiento de las negociaciones del convenio se producen "ante el incumplimiento de las patronales del sector, Aproser, Acaes y Cfes, de la disposición establecida en el convenio anterior por la que se llegó al acuerdo de equiparar salarialmente las categorías de guarda y vigilante de seguridad".
Los sindicatos aseguran que las patronales no sólo han incumpido este acuerdo, sino que pretenden hacer la equiparación a la inversa, es decir, contratar a los nuevos vigilantes, que cobran 127.000 pesetas mensuales, con el salario de guarda, que es de 92.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
CAA