TRABAJADORES DE VALEO ESPAÑA PROTESTAN EN PARIS

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de cien trabajadores de la factoría de aleo España de Murcia, dedicada a la fabricación de embragues, han partido hoy en autobús hacia París para denunciar la difícil situación que atraviesa la factoría desde que fue vendida por la multinacional francesa a Sidespa.

Los trabajadores, que llegarán a París hacia las tres de la madrugada de mañana, solicitarán una entrevista con el máximo responsable de la multinacional gala, M. Noel Gootard, y realizarán una concentración ante la Embajada de España en Francia.

Los empleados de Valeo en Mrcia, que han pedido el apoyo y la solidaridad de los sindicatos galos en las acciones de protesta que llevarán a cabo en París, acusan a la multinacional de haber vendido la factoría española a Sidespa, "una sociedad fantasma que no figura en ningún registro".

Según los trabajadores, Sidespa quiere convertir la fábrica de Murcia en una factoría dedicada a la fabricación de torres de alta tensión, grúas y extintores, "sin aportar ningún plan de inversión". A su juicio, tras esta maniobra se esconde laintención de desmantelar definitivamente la empresa y destruir los 150 puestos de trabajo que tiene.

Los trabajadores de la factoría de Murcia desplazados hasta París exigirán a la dirección de Valeo en Francia la negociación de un verdadero plan de futuro para la fábrica española que garantice los puestos de trabajo.

El Grupo Valeo, dedicado a la fabricación de componentes para automoción, cuenta con siete centros de trabajo en España (Valeo Clausor, Valeo Climatización, Valeo Distribución, Vale Iluminación, Valeo Materiales de Fricción, Valeo Térmico y Valeo España), con una plantilla total de alrededor de 2.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
NLV