LOS TRABAJADORES DE VALEO SE ENCIERRAN CON SUS FAMILIAS EN LA FABRICA DE MURCIA EN PROTESTA POR LA VENTA DE LA EMPRESA

MURCIA
SERVIMEDIA

Un total de 145 trabajadores de la empresa Valeo España se encerraron hoy con sus famlias en la fábrica de Espinardo (Murcia), en protesta por el cierre de ésta y la pérdida de sus empleos por la venta de la factoría, dedicada a la fabricación de embragues, a una empresa que la destinará a la elaboración de grúas para la construcción.

Los trabajadores, con una media de edad de 46 años y algunos con 35 años al servicio de Valeo, afirman que la factoría la comprará una empresa perteneciente a Antonio Sánchez, "a quien no conocemos, y además su creación está registrada desde hace sólo do días".

Según los empleados, la reconversión de la empresa costará unos 2.000 millones de pesetas. "No creemos que los vayan a pagar, aparte de que las instalaciones que tienen, con más de 36.000 metros cuadrados en Murcia, no sirven para fabricar grúas, pero sí se pueden vender y hacer negocio", indicaron.

El anuncio de venta significa que los trabajadores se quedarán sin empleo en tres meses, por lo que declararon que "no reconocemos al empresario que va a comprar, por muy legal que sea".

l encierro de los empleados de la fábrica de Espinardo finalizará el próximo lunes, día en que se reunirán con la dirección de Valeo para "pedir que dé marcha atrás a la venta de la fábrica".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1994
C