TRABAJADORES Y USUARIOS DEL AMBULATORIO DE ALCOBENDAS DENUNCIAN LAS PESIMAS CONDICIONES DEL EDIFICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos, ayudantes técnicos sanitarios y personal del ambulatorio del Insalud situado en la calle Blas de Otero de Alcobendas (Madrid), desarrollaron hoy una jornada de protesta contra las pésimas condiciones y la situación límite que sufren por las obras que, desde hace más de dos años, se desarrollan para reformar el edificio.
Portavoces de los sectores afectados denunciaron que, en la actualidad, el ambulatorio presenta un aspecto lamentable, en el que destacan las salas cubirtas de cascotes, trozos de techos que cuelgan sobre los pacientes en la sala de espera y escaleras cortadas al paso del personal, por lo que el único acceso desde la planta baja a los pisos superiores sólo es posible a través de dos ascensores.
Los médicos informaron que, durante el invierno, han estado pasando consultas a una temperatura de hasta 8 grados centígrados y, en numerosas ocasiones, tuvieron que acudir a sus domicilios para conseguir estufas y radiadores eléctricos con el fin de elevar latemperatura de las salas.
RIESGO DE ACCIDENTES POR RADIACIONES
Asimismo, indicaron que existe un grave riesgo de accidentes porque en dos ocasiones se han inundado la sala de rayos, donde trabajaban con electricidad de alta tensión y con aparatos que emiten radiaciones, por lo que el riesgo de accidentes fue y sigue siendo permanente.
Alrededor de 150 personas se agolpan a diario en las salas de consulta, sin otra posibilidad de evacuación que los ascensores y, cuando los compresores de las obrs están activos, los usuarios y empleados del centro soportan ruidos superiores a los 110 decibélios, según los médicos.
La junta de personal afirmó que los responsables superiores del Insalud conocen muy bien la situación, puesto que les han informado en varias ocasiones, sin que hayan obtenido nunca ninguna respuesta.
El problema se hará más grave a partir de hoy porque, según la junta de personal, la empresa Atocha S.A., encargada de las obras ha quebrado en una de sus secciones, con lo que elfinal de la remodelación puede dilatarse considerablemente en el tiempo.
Los trabajadores reunidos en asamblea pretenden realizar un encierro indefinido en el edifício y solicitan la interrupción de toda la actividad del centro, y que las consultas sean trasladadas a otro local.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
M