TRABAJADORES DE UNION FENOSA AYUDAN A CONSTRUIR UN CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de Unión Fenosa, a través de la iniciativa "Día Solidario", van a colaborar en la construcción de un centro de formación profesional en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) por un valor de 25 millones de pesetas.
Según informaron fentes de Unión Fenosa, este dinero ha sido aportado por los trabajadores y la propia empresa, así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional. El proyecto será gestionado por la Federación Nacional de Mujeres para la Democracia y Cáritas.
El centro, especializado en el área de electricidad, formará cada curso escolar a un total de 80 jóvenes procedentes de familias con escasos recursos económicos. Unión Fenosa, además, les ofrecerá la oportunidad de incorporarse a alguna de las plantas dstribuidoras de electricidad que el grupo tiene en este país, una vez finalizada su etapa de formación.
El "Día Solidario" de Unión Fenosa consiste en la aportación de un día de sueldo al año que los empleados donan voluntariamente para financiar iniciativas sociales y humanitarias.
La empresa, por su parte, se compromete a donar cada año la misma cantidad que el total de lo recaudado por las donaciones de los trabajadores. Esta ayuda se destina principalmente al desarrollo infantil y juvenil en as áreas geográficas más deprimidas en las que está presente el Grupo Unión Fenosa.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
L