TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE VIGO MANTIENEN RETENIDOS DESDE AYER A SUS DIRECTIVOS PARA RECLAMAR SALARIOS ATRASADOS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Empresas Alvarez de Cabral (Vigo) mantienen retenidos por segundo día consecutivo a los directivos de esta empresa en las instalaciones de la factoría, para reclamar el pago de los alarios correspondientes a los meses de diciembre y enero.

Los empleados rechazaron hoy una oferta de la empresa que aportaba 30 millones de pesetas para salarios atrasados, una cifra que sólo basta para pagar los atrasos de 300 trabajadores de los más de 1.000 que están afectados por la deuda de la patronal.

Asimismo, los trabajadores son conscientes de que el empresario por sí solo no es capaz de solucionar el problema de liquidez de la empresa, según reconoció un portavoz de los encerrados.

La intención de los trabajadores encerrados es la de no salir hasta que no se encuentre una solución aceptable. Portavoces de los empleados reconocieron que los directivos en ningún momento quisieron ejercer su derecho a salir.

Además del encierro, los trabajadores de Empresas Alvarez prevén emprender una marcha a pie hasta Santiago, que comenzará este próximo domingo y concluirá el próximo 2 de marzo, para hacer más patentes sus reivindicaciones.

De este modo, los trabajadores de Empresas Alvaez se unirán a la manifestación prevista en la capital gallega, donde se reunirán delegados y miembros de comités de empresa de las muchas afectadas por la crisis en Galicia.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
J