LOS TRABAJADORES DE TVE SE REBELAN CONTRA UNA REDUCCION SALARIAL Y PRVOCAN UN COLAPSO EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Servicios Informativos de Televisión Española (TVE) protagonizaron hoy un plante en la sede de los Telediarios por la supresión de varios complementos salariales, lo que impidió la emisión del avance informativo de las dos de la tarde.

La protesta afectó a los contenidos del Telediario de las tres, que salió con alteraciones importantes en la escaleta inicial y gracias a lo que en argot profesional sellaman "informaciones de relleno".

Tanto los alrededores del plató de emisión como la sala de montaje desde donde se lanzan los vídeos han estado custodiadas por los efectivos de los servicios de seguridad del ente público para evitar que el plante afectase a las emisiones.

A las seis de la tarde, María Antonia Iglesias, responsable de los Servicios Informativos, mantuvo una reunión con los trabajadores en la que les explicó que se trataba de un fallo en la mecanización de las nóminas, que había ncluido las suyas dentro de un plan que afectará al resto del personal.

Sin embargo, aunque Iglesias tranquilizó a los empleados de Informativos diarios, a los que el próximo mes se les restablecerán los pluses de sus sueldos, el resto de los trabajadores podrían encabezar una protesta en los próximos días, porque a ellos sí les afectará, según fuentes del comité de empresa.

El sindicato CCOO ya ha convocado una rueda de prensa para exponer el próximo viernes las consecuencias de este recorte salrial que, según la dirección de RTVE, responde a un ajuste presupuestario impuesto por la precariedad de medios económicos del ente público.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
J