LOS TRABAJADORES DE TIERRA DE EL PRAT VUELVEN AL TRABAJO, PERO ADVIERTEN A IBERIA QUE SE TRATA DE UN ACUERDO "PARCIAL" - La compañía asegura que poco a poco volverá la normalidad en el aeropuerto
- El jueves volverán a reunirse empresa y sindicatos
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Los directivos de Iberia y los representantes sindicales salieron de la reunión que hoy mantuvieron durante algo más de tres horas, con un principio de acuerdo debajo del brazo que permitirá desbloquear la situación de caos registrada en el aeropuerto de El Prat.
Los sindicatos pedían que Iberia pudiese realizar su propio servicio de handling en el aeródromo catalán (servicio en tierra), evitando así externalizar este servicio.
De este modo, los trabajadores de handling dependientes de Iberia seguirán haciendo el trabajo. Además, la empresa se ha comprometido a estudiar si estos trabajadores podrían también llevar el handling en El Prat de Air Nostrum y Clickair, la nueva "low cost" de Iberia.
Por su parte, fuentes de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Cataluña explicaron a Servimedia que se trata de un principio de acuerdo "parcial".
No obstante, las mismas fuentes aseguraron que todavía quedan cuestiones pendientes de "concretar" pero que el grueso de lo negociado ya se ha puesto sobre la mesa.
El próximo jueves ambas partes volverán a reunirse, "en frío", para concretar los escollos que todavía quedan pendientes. "Hay que concretar estas medidas pero si se tuerce el asunto se llevarán a cabo movilizaciones, pero de manera racional", asegura CCOO.
NORMALIDAD
Tras la reunión, Iberia informó a través de un comunicado que los representantes sindicales "se han comprometido a restablecer la normalidad operativa" en el aeropuerto.
Pese a que la mayoría de los trabajadores han decidido volver a sus puestos de trabajo, la compañía insiste en que la normalidad se conseguirá "de forma paulatina dada la complejidad de restablecer la operación".
"Algunos vuelos están saliendo, pero es un proceso complicado que llevará su tiempo", puntualiza la compañía aérea.
Finalmente, la aerolínea recuerda que devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes afectados, para lo cual se pueden dirigir al punto de emisión de dichos billetes (oficinas de venta directa de Iberia o agencias de viaje).
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
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