CMT

LOS TRABAJADORES TEMEN NO PODER INSCRIBIR A SUS HIJOS EN LOS COLEGIOS DE BARCELONA ANTE LA LENTITUD DE LA NEGOCIACION

- La interinidad de la gestión de la CMT retrasa el nombramiento de interlocutores en las reuniones

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) temen no poder inscribir a sus hijos en los colegios de Barcelona ante la lentitud de las negociaciones que mantienen con el organismo supervisor, debido a la interinidad de la gestión de la institución ante la dimisión de su anterior presidente, Carlos Bustelo.

Así lo explicaron hoy a Servimedia fuentes del comité de empresa de la CMT quienes recordaron que los plazos para la inscripción de los nuevos alumnos concluye en unas pocas semanas, lo que requiere una mayor celeridad en los contactos con los representantes del organismo supervisor.

Precisamente, en la actualidad los encuentros están todavía en una fase preliminar, ya que no se han decidido los nombres de los interlocutores, algo que el comité de empresa atribuye al vacio de poder que se ha producido tras el abandono de Bustelo.

Por ello, los trabajadores barajan la posibilidad de exigir al organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como a la propia Generalitat de Cataluña, la apertura de un periodo excepcional de matriculación para los niños de los empleados que decidan trasladarse finalmente a la capital catalana.

Además, las fuentes consultadas expresaron su preocupación porque "todavía ni siquiera sabemos los temas del orden del día que se decidirán en las reuniones con la CMT", lo que podría alargar los contactos de forma notable.

A este respecto, recordaron que los trabajadores realizaron su primera petición de negociación en julio del pasado año, por lo que mostraron su protesta por el retraso que se está produciendo en la gestión del traslado.

Finalmente, anunciaron que el próximo encuentro con representantes del organismo supervisor se producirá el próximo viernes, con el objeto de aclarar los temas anteriormente citados, que calificaron de "urgentes".

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha comprometido a recolocar a los trabajadores en otros destinos en Madrid, si bien éstos alertan de que no aceptarán "rincones" en lugares de la Administración.

Además, el Gobierno ha anunciado ayudas económicas para quienes opten por el traslado.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
L