LOS TRABAJADORES DE SPANAIR EN MALLORCA CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA EN AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Spanair en Palma de Mallorca anunció hoy que va a convocar una huelga indefinida en agosto como consecuencia de la negativa de la empresa a mejorar las condiciones laborales de los 382 empleados que deben trasladarse a Barcelona antes del 15 de septiembre.
Así lo explicó hoy a Servimedia un portavoz de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO quien denunció la falta de actitud negociadora de la dirección de Spanair.
Los nuevos dueños de Spanair han aceptado conceder ayudas económicas a los trabajadores que van a ser trasladados pero se niega a mejorar sus condiciones laborales, alegando que la compañía está en pérdidas.
Por su parte, un portavoz de Spanair consultado por Servimedia afirmó que la empresa ha recibido con sorpresa esta convocatoria de movilizaciones y que está convencida de que la mayoría de trabajadores no comparten la postura del comité.
Asimismo, rechazó las afirmaciones de la representante de CCOO del Sector Aéreo en Baleares, Carmen Díaz de la Jara, quien en una rueda de prensa afirmó que "antes de que entierren a los trabajadores, enterrarán ellos a la aerolínea".
Por ello, Spanair se plantea no acudir mañana a una reunión convocada por el Gobierno balear con la intención de intermediar entre los trabajadores y los directivos de la aerolínea.
Finalmente, indicó que si finalmente se lleva a cabo la huelga esta no afectará a las compras de vuelos ni a la operativa de la aerolínea.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
S