LOS TRABAJADORES DE SNIACE RECHAZAN ANTE LA DIRECCION DE TRABAJO EN CANTABRIA LA RESCISION DE 115 CONTRATOS QUE PIDE LA EMPRESA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El comité de empresa de la papelera Sniace se reunió hoy con el director provincial de Trabajo en Cantabria, Gonzalo Burgués, para manifestarle su rechazo a los planes de la dirección, que contemplan la rescisión de contrtos a 115 trabajadores y un expediente de regulación de empleo para 148 hasta el 31 de diciembre de 1994.

Varios centenares de empleados de la papelera se concentraron en la mañana de hoy frente a la Dirección Provincial de Trabajo mientras los miembros del comité de empresa mantenían la reunión con su máximo responsable.

José Manuel Colio, presidente del comité de empresa de Sniace, señaló al término de la reunión mantenida hoy con Burgués que la nueva propuesta de la dirección de la papelera poe en peligro a toda la plantilla. "Hemos cumplido los compromisos contraídos y hemos jubilado a 280 trabajadores, y la empresa no nos da ninguna consistencia firme de continuación, no sólo de los 735 trabajadores que mantiene en la plantilla, sino que en el futuro esto puede quedar en cero".

La empresa justifica los nuevos despidos y la regulación en el escaso nivel de ventas en las tres líneas de producción abiertas hasta el momento (lilión, fibrana y celulosa). Por su parte, el comité de empresa señla que no se están realizando las inversiones anunciadas y que no existe una voluntad clara de garantizar el futuro de la papelera torrelaveguense.

En la actualidad, y después de que en marzo de 1992 la dirección de la empresa presentase la suspensión de pagos, 263 de los 735 trabajadores que aún mantienen vinculación contractual con la papelera se encuentran inmersos en un expediente de regulación que finaliza el próximo 30 de abril.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C