TRABAJADORES DE SNIACE AGREDEN A UN SENADOR DEL PSOE TRAS EL JUICIO POR LANZAMIENTO DE HUEVOS CONTRA MATILDE FERNANDEZ

SANTANDER
SERVIMEDIA

Miguel Angel Palacio, senador socialista y diputado regional del Parlamento de Cantabria, fue agredido hoy por un grupo de trabajadores y familiares de la papelera Sniace, después de que prestase declaración en el juicio que se sigue en Santander contra los supuestos agresores de la ex ministra Matilde Fernández.

Palacio acudió a a vista oral en calidad de testigo de la acusación y tras prestar declaración y salir de la sala de vistas, al concluir el juicio, un grupo de personas comenzó a increparle con gritos de "corrupto" o "juzgad a Roldán", tras lo cual fue agarrado y zarandeado, recibiendo alguna patada en las piernas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea cántabra lamentó lo hechos e indicó que no presentará ningún tipo de denuncia por estos incidentes, por considerarlos "producto del nerviosismo"

Sobre el juicio contra los agresores de Matilde Fernández, Miguel Angel Palacio restó importancia al incidente del restaurante y lamentó que la crisis de la papelera Sniace aún no se haya resuelto.

Durante su comparecencia ante el juez, el senador socialista indicó que no reconocía "de hecho" a los acusados, a pesar de que en su declaración ante la Guardia Civil atestiguó contra ellos.

Esto ha motivado que el fiscal retirase los cargos contra Samuel Gruber, hijo de uno de los miembros del cmité de empresa de la papelera, mientras mantenía la acusación contra el matrimonio formado por Mariano de la Fuente y Sara Martín, para los que solicita la pena de un año y dos meses de prisión menor para cada uno como autores de un delito de desacato y otro de allanamiento de morada y una multa de 250.000 pesetas.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero de 1993 durante una comida que mantenía la ex ministra Matilde Fernández con varios dirigentes socialistas cántabros, entre ellos el secretario gneral del PSC-PSOE, Jaime Blanco, en un restaurante de la localidad cántabra de Celis. Ni Matilde Fernández ni Jaime Blanco han tenido que declarar en el juicio, que esta mañana quedó visto para sentencia.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C