LOS TRABAJADORES DE SINTEL, DISPUESTOS A ACAMPAR DE NUEVO EN MADRID

- Denuncian que 20 meses después de levantar el "Campamento de la Esperanza" los acuerdos no se han cumplido

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Sintel han amenazado con volver a acampar en Madid, como ya hicieron en enero de 2001, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos que suscribieron el 3 de agosto de dicho año, que permitieron levantar el conocido como "Campamento de la Esperanza", instalado en el Paseo de la Castellana.

A las 7 de la tarde de hoy, los trabajadores tienen previsto celebrar la primera de las movilizaciones programadas, una manifestación que recorrerá las calles de Madrid. Después de Semana Santa iniciarán marchas desde distintos puntos de España que confluirán n Madrid el 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

"Hemos tomado la misma decisión que hace dos años y medio (cuando se levantó el campamento en el Paseo de la Castellana): venir todos a Madrid a quedarnos", declaró a Servimedia el presidente de la Asociación de Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez.

"Sólo lo podrán impedir si nos detienen a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos", advirtió. "Puede que nos den algún palo, que nos arreen, pero o nos detienen o se nos va a ver".

iménez denunció que la Delegación del Gobierno en Madrid ha impedido a los trabajadores de Sintel convocar una manifestación, por lo que han tenido que recurrir al Foro Social de Madrid para la convocatoria de hoy.

TERRORISMO DE ESTADO

Esa negativa de la Delegación del Gobierno ha sido recurrida al Tribunal Constitucional, anunció Jiménez, por considerar que se trata de un "claro recorte de libertades".

El presidente de la Asociación de Trabajadores de Sintel denunció que 20 meses después de leantar el campamento de la Castellana, "el Gobierno y Telefónica no han cumplido sus compromisos de darnos empleo".

Estos trabajadores se han dirigido al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, para exponerle el proyecto que tiene Sintratel, la sociedad anónima laboral que han constituido más de 1.100 antiguos empleados de Sintel.

"Nos han robado el salario, el empleo, han destruido un proyecto de empresa y ahora el Gobierno no nos deja trabajar. Esto es terrorismo de Estado", conluyó Adolfo Jiménez.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2003
J