LOS TRABAJADORES DE SINTEL DAN UN MES DE PLAZO AL GOBIERNO, PARA QUE SE PONGA EN MARCHA EL ACUERDO FIRMADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores de Sintel dará un mes de plazo al Gobierno para poner en marcha y dar "validez legal" al acuerdo firmado ayer entre los trabajadores y el Ministerio de Trabajo.
Esta es una de las conclusiones de la asamblea celebrada hoy sábado por esta organización, a la que acudieron 1.125 trabajadores de la filial de Telefónica.
Según apuntó a Servimedia el portavoz de la asociación, Adolfo Jiménez, en la noche de ayer viernes, el secretario general de Trabajo y los portavoces de la asociación llegaron a un acuerdo, que hoy recibió el respaldo "casi unánime" de los trabajadores: sólo hubo un voto en contra y siete abstenciones.
Jiménez explicó que, en este acuerdo, se recogen la mayor parte de sus reivindicaciones. Sin embargo, para que el acuerdo tenga validez es necesario que pase por diversos trámites legales.
Para forzar al Gobierno a mover ficha antes de las próximas elecciones de marzo y evitar la posibilidad de que un nuevo Gobierno no mantenga el compromiso alcanzado por el ejecutivo actual, los trabajadores aprobaron unánimemente darle un mes de plazo.
Si, pasado el 20 de febrero, el acuerdo no tiene aún vigencia, los trabajadores recurrirán a movilizaciones y se meterán "incluso en los mitines electorales, si hace falta", uniformados con camisetas con el lema "Sintel resiste".
"No queremos pensar que el Gobierno vaya a ir de mala fe; pero debemos guardarnos las espaldas", dijo Jiménez. Por si acaso, en la asamblea se repartieron camisetas a todos los asistentes.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2008
R