LOS TRABAJADORES DE LA SEDA VOLVERAN A MOVILIZRSE PARA EXIGIR UNA SALIDA A LA CRISIS DE LA EMPRESA, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la Seda de Barcelona volverán a movilizarse en todas las fábricas de la compañía para exigir al Gobierno y a la dirección una salida a la crisis que atraviesa esta industria textil, según informaron hoy fuentes de CCOO.

Los secretarios generales de CCOO-Madrid, Rodolfo Benito, y de la Federación Regional de Textil-Piel, Manuel Martínez, mantendrán hoy una reunión con el comité de empesa de La Seda y sus trabajadores para decidir qué movilizaciones emprenden en los próximos días.

La Seda de Barcelona cuenta con una fábrica en la localidad madrileña de Alcalá de Henares cuyo futuro está en peligro por los problemas legales que suscita el rechazo de la Administración a inscribir a su actual Consejo de Administración.

Las objeciones planteadas por el Ministerio de Justicia para cumplir con este trámite legal, dificultan la toma de decisiones en la dirección de la empresa y la neociación con la banca acreedora de una renegociación de la deuda financiera.

CCOO asegura que los únicos responsables de la situación y de la posible clausura de las fábricas de La Seda serán, por un lado, la Administración, al mantener una actitud absentista en la crisis de la empresa, y las dos actuales direcciones que pugnan por el poder en la compañía sin tener en cuenta el peligro que ello conlleva para su continuidad.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
G