LOS TRABAJADORES DE LA SEDA DE ALCALA PRETENDEN LEER UN COMUNICADO DURANTE EL PREGON DE LAS FIESTAS

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la factoría que La Seda de Barcelona tiene en Alcalá de Henares acudirán mañana, a las 20,30 horas, a laPlaza de Cervantes, donde está situada la Casa Consistorial, coincidendo con el inicio de las fiestas de la ciudad.

A esa misma hora está prevista la lectura del pregón de las fiestas patronales, a cargo del actor Carlos Mata. Según las autoridades municipales, la presencia de los trabajadores de La Seda, que pretenden explicar a los vecinos sus problemas, podría originar algún altercado entre los asistentes.

Los trabajadores se reunieron ayer con nueve peñas alcalaínas, que participan en la orgaización de los festejos, para llegar a un acuerdo sobre las movilizaciones durante los días festivos. A la reunión asistió también un representante del equipo de Gobierno municipal.

Un miembro de CCOO y representante de los empleados de La Seda indicó a Servimedia que, tras la reunión, se decidió solicitar al alcalde, Florencio Campos, que les concediera una entrevista a primeras horas de mañana.

En la reunión, los representantes sindicales requerirán al primer edil para que les permita leer un cmunicado, desde el balcón de la Casa Consistorial, antes del pregón y de que comiencen oficialmente las fiestas de la ciudad complutense.

"Si no se llega a un acuerdo", indicaron las mismas fuentes, "se mantendrá la asamblea en la Plaza de Cervantes, como estaba previsto y como se viene haciendo desde hace, aproximadamente, 40 días, cuando comenzó el conflicto".

El mismo portavoz aseguró que no pretenden boicotear las fiestas y que intentarán controlar a los trabajadores, "en la medida en que nossea posible".

Por otra parte, los empleados de La Seda de Barcelona acordaron con la entidad Ciudad Deportiva Alcalá, también presente en la reunión de ayer, colocar en el terreno de juego pancartas durante todos los partidos que se celebren en estas fechas.

Representantes de CCOO han asegurado que a pesar de las noticias "esperanzadoras" que llegan sobre las negociaciones que mantienen sus compañeros en Barcelona, ellos continuarán con los actos previstos hasta el próximo martes, fecha en que sereunirán con el director general de Industria.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
M