TRABAJADORES DEL SECTOR NAVAL IMPIDEN EL ABASTECIMIENTO DE LAS GASOLINERAS DE MEDIA GALICIA

SANTIAGO DE COMOSTELA
SERVIMEDIA

Medio centenar de trabajadores del sector naval de Vigo que se encuentran en regulación de empleo mantienen el encierro iniciado ayer en la sede de la Compañía Logística de Hidrocarburos, en demanda de compromisos de las administraciones públicas para logar carga de trabajo para sus empresas.

Los trabajadores impiden desde la 6 de la madrugada de ayer la salida de camiones cisterna que llevan el combustible a las gasolineras de las provincias de Pontevedra y Orense, por loque están comenzando a producirse problemas de desabastecimiento en la mitad sur de Galicia.

Fuentes de la dirección de la factoría de la Compañía Logística de Hidrocarburos en el barrio de Teis (Vigo) indicaron que los operadores tendrán que desplazarse en busca de combustible a La Coruña o León. La compañía descarta por el momento reclamar la intervención policial para poner fin al bloqueo.

Los empleados del sector naval en la ría de Vigo llevan varios meses de intensas movilizaciones para reclmar la intervención de las administraciones de buques que sirvan para paliar la grave crisis que sufre el sector.

Los trabajadores del sector naval han manifestado su intención de intensificar las movilizaciones para evitar que el problema acabe "enquistado".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C