LOS TRABAJADORES DE SEAT SECUNDARON SIN INCIDENTES EL PARO CONVOCADO HOY POR LOS SINDICATOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Seat siguieron hoy la convocatoria de huelga de los sindicatos CCOO y CGT para los fines de semana de febrero en las fábricas de la zona Franca y Martorell, que iniciaron ayer, sin que se produjeran incidentes en ninguna de las dos jornadas, según informaron fuentes sindicales.

UGT, central mayritaria en la compañía, y el sindicato Confederación de Cuadros son partidarios de dar a la dirección de la empresa un plazo de dos semanas para intentar llegar a un acuerdo sobre la ampliación del expediente de regulación de empleo, que el mes pasado afectó a más de 500 trabajadores).

Estas dos centrales aconsejaron a sus afiliados que este fin de semana no acudieran a sus puestos de trabajo para evitar enfrentamientos con otros compañeros.

Las mismas fuentes señalaron que, a pesar de que la dircción de Seat se comprometió el pasado viernes con los sindicatos a no volver a sacar las matrices de los automóviles con las que se hacen las planchas de la planta de zona Franca, los piquetes intervinieron este mediodía para impedir su salida.

Por su parte, fuentes de la empresa manifestaron sus dudas sobre la posibilidad de que el próximo martes pueda ponerse en marcha la factoría de Martorell por la falta de chapa, que ya obligó a paralizarla el pasado viernes.

Las protestas de los trabajadors de la compañía están provocadas por la decisión de Seat de incluir en el expediente de regulación de empleo a más de 500 personas, en unos momentos en los que, según los sindicatos, la marcha económica de la empresa ha mejorado.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1995
C