LOS TRABAJADORES DE SEAT MARTORELL TMPOCO TRABAJARAN MAÑANA DESPUES DE NO LLEGAR A UN ACUERDO CON LA EMPRESA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de Seat desconvocó hoy por segunda vez consecutiva la jornada de trabajo prevista para mañana en la factoría de Martorell, después de que en la reunión celebrada entre empresa y sindicatos, con la mediación de la Generalitat, no se llegara a ningún acuerdo para que trabajaran los empleados de ese centro, según informaron fuentes de CCOO.

La reunión de hoy, que tuvo como mediado al consejero de Trabajo, Antoni Subirà, tenía como finalidad lograr un consenso entre ambas partes para que los empleados aceptaran trabajar durante 6 sábados para fabricar unos 3.000 coches más por demanda del mercado.

La empresa ya desconvocó el pasado viernes la jornada del día 11, también sábado, después de no llegar a un acuerdo con los sindicatos, y anunció que negociaría los turnos de trabajo que había pedido para mañana y para el próximo día 23, víspera de la fiesta de Sant Joan en Cataluña. Por otra parte, el pasado miércoles los sindicatos de Seat CCOO y CGT no firmaron el preacuerdo con la empresa para trabajar 5 sábados y el día 23 de junio y que la noche del martes habían consensuado con UGT.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C