LOS TRABAJADORES DE SANTANA MOTOR EN MANZANARES ANUNCIAN PAROS POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Santana Motor de Manzanares (Ciudad Real) decidieron hoy iniciar el próximo mes de enero nuevas movilizaciones en protesta por el incumplimiento por parte de la dirección de la empresa de varios aspctos del convenio firmado el año pasado.
En la asamblea celebrada en la planta manzanareña, los cerca de 200 trabajadores de la factoría aprobaron convocar dos paros parciales semanales el próximo mes de enero.
El comité de empresa de la factoría denunció esta semana a los responsables de Santana Motor ante la Dirección Provincial de Trabajo por incumplir el artículo 39 del convenio, ya que, según el comité, se obligó a 5 empleados a trabajar el pasado sábado y ayer martes, día de la Constitución
El presidente del comité de empresa, Francisco Jareño, explicó que "sin que hubiera razones objetivas para ello, la dirección se ha saltado el convenio, ya que no era necesario que estos empleados trabajaran al no haber pedidos extraordinarios ni ningún tipo de avería urgente".
Precisó que estos 5 empleados recibieron durante estos dos días un curso de formación para utilizar la maquinaria de mecanizado de piezas de motos que la multinacional japonesa Sukuzi está montando en la planta manchega. Además de los paros, el comité de empresa solicitará entrevistarse con altos cargos de la Consejería de Industria de Castilla-La Mancha para comunicarles la situación de la factoría de Manzanares.
Los trabajadores y dirección de Santana Motor de Manzanares firmaron el pasado año un convenio colectivo con vigencia para dos años, que fue ampliado este mismo año con los acuerdos a los que llegaron ambas partes para evitar el desemantelamiento de la planta.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C