LOS TRABAJADORES DE SANTANA EN MANZANARES VUELVEN A LA HUELGA POR DESACUERDO SOBRE EL INCREMENTO SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según explicó el presidente del comité de empresa, Francisco Jareño, la huelga se convocará este mes, aunque por el momento no se ha fijado la fecha definitiva. Esta nueva convocatoria de paros, la segunda que se produce este año en la planta de Santana de Mananares, cuenta con el apoyo del 93 por ciento de los cerca de 200 trabajadores de la plantilla manchega.
La oferta de la dirección de Santana es del 3,3 por ciento de subida salarial para 1994, mientras que el comité de empresa defiende una subida de un punto más (4,3%), de acuerdo con el IPC real registrado ese año.
La oferta de la dirección de la planta contrasta, según Jareño, con la que han acordado en la fábrica de Linares (Jaén), con una subida del 5 por ciento más una paga de 30.000 peseta en concepto de productividad.
El responsable del comité de empresa aseguró que la huelga de los trabajadores de Manzanares tendrá su repercusión en la planta de Linares, ya que en la fábrica andaluza apenas quedan componentes de los que son producidos en la localidad ciudadrealeña.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1995
C