LOS TRABAJADORES DE SANTA BARBARA EN VALLADOLID CALIFICAN DE "ATENTADO TERRORISTA" EL CIERRE DE LA FABRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los represntantes sindicales de los 210 trabajadores de la Empresa Nacional Santa Bárbara en Valladolid calificaron hoy el cierre de la factoría anunciado por la dirección de la compañía como un "atentado terrorista".
Los trabajadores de las factorías de Santa Bárbara en Valladolid y Palencia asistieron a sendas asambleas informativas en las que los representantes sindicales comunicaron la última confirmación de la decisión de la empresa y explicaron el calendario de movilizaciones, que será unitario para todaslas fábricas del país.
La dirección de Santa Bárbara prevé cerrar la planta la fábrica vallisoletana y una fuerte reestructuración en la de Palencia, que perdería 208 de los 488 puestos de trabajo existentes.
Un representante del comité de empresa de Valladolid, Atanasio Casado, indicó que los sindicatos intentarán seguir manteniendo contactos con las instituciones autonómicas de Castilla y León para solicitar ayuda, pero que mientras tanto adoptarán todas las medidas de presión que se convoquennivel nacional.
Entre estas medidas están previstos encierros en las fábricas, concentraciones ante los ministerios de Industria y Defensa y la presencia constante de los trabajadores en las calles de las ciudades afectadas.
Los representantes sindicales en Palencia criticaron también muy duramente la política de los reponsables de la empresa, a quienes acusaron de hacer "gala de cara dura y frialdad mientras pretenden cargarse la empresa".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C