TRABAJADORES DE SANTA BARBARA TOMAN AL ASALTO LA SEDE DEL PSOE DE MURCIA Y SE ENCIERRAN EN ELLA DURANTE DOS HORAS

MURCIA
SERVIMEDIA

Un grupo de trabajadores de la factoría de Sant Bárbara en Murcia irrumpieron a las seis y media de esta tarde por la fuerza en la sede del Partido Socialista en la capital murciana, lanzando huevos y petardos, y permanecieron encerrados en ella hasta las ocho y media de la noche.

Dieciséis de ellos lograron penetrar en la sede, sita en la calle Sagasta, y realizaron pintadas con leyendas como "socialistas chorizos", "socialistas dictadores", al tiempo que seguían lanzando huevos en el local.

Los obreros impidieron la salida de las personas qe estaban dentro del local, y mantuvieron las persianas metálicas bajadas. Dentro, junto con ellos, quedaron algunos agentes de la Policía y varios periodistas.

Fuera de la sede, estuvieron concentrados más de cien trabajadores de Santa Bárbara y sus esposas, "escoltados" por alrededor de cincuenta policías antidisturbios. Durante la espera, los obreros quemaron camisetas con emblemas del PSOE.

Los encerrados anunciaron que no abandonarían su actitud hasta que la secretaria general del PSOE de Mucia, Maria Antonia Martínez, que también es la presidenta regional, les recibiera para escuchar sus reivindicaciones.

No obstante, el secretario de Organización del PSOE de Murcia, José Antonio Piñero, que se encontraba dentro del local en el momento del asalto, les convenció para que depusieran su actitud, tras hablar con el presidente del comité de empresa de Santa Bárbara, José Valera.

Piñero se comprometió a recibirles nuevamente a las doce y media de la mañana para abordar sus problemas. Lostrabajadores de Santa Bárbara protestan por los planes del INI para cerrar la factoría de Murcia, que podrían suponer el despido de más de 240 trabajadores.

Tras abandonar el encierro, un portavoz de los trabajadores se dirigió con un altavoz a los presentes y señaló que el dirigente socialista les había dicho que la presidenta regional "ahora mismo no tiene nada que decirnos porque no sabe nada".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
C