LOS TRABAJADORES DE SANTA BARBARA EN MURCIA, INDIGNADOS POR LAS DECLARACIONES DE EGUIARAGAY SOBRE EL CIERRE DE LA EMPRESA

MURCIA
SERVIMEDIA

El comité de empresa de la factoría de Santa Bárbara en Murcia calificó hoy de "inhumanas e indignas" las declaraciones del ministro de Indstria, Juan Manuel Eguiaragay, que afirmó que Santa Bárbara se sostiene gracias a las ayudas de los ciudadanos y que es imposible seguir manteniendo una empresa con pérdidas.

Asimismo, el comité de empresa manifestó que los trabajadores quieren una planificación del sector y el cumplimiento del contrato entre el Instituto Nacional de Industria y el Ministerio de Defensa.

"Nuestros presupuestos están en la misma bolsa de estos representantes del Gobierno, con la diferencia de que nosotros somos trbajadores y ellos son mandados del Gobierno, y en estas declaraciones a los medios de comunicación están demostrando lo ineficaces e irresponsables que son para solucionar esta situación", puntualizó el comité.

Respecto a la delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Sáenz, el comité señaló que "no es digna de representar una región como ésta", ya que "no ha sido capaz de defender los legítimos intereses de los ciudadanos y sí los del amo de Madrid, respondiendo siempre ante las justas revindicacione de los trabajadores con actuaciones, muchas veces desmesuradas, de las fuerzas de orden público".

Ante la petición de la delegada del Gobierno de comprensión y resignación a los trabajadores ante el cierre de la empresa y la pérdida de los puestos de trabajo, el comité de empresa pidió la dimisión de Concepción Sáenz "lo más pronto posible".

El presdiente de la patronal murciana, Tomás Zamora, los líderes sindicales de UGT y CCOO y la delegada del Gobierno enviarán hoy una carta a Juan Manuel Egiaragay expresándole "el procupante declive industrial de la región y los consiguientes conflictos sociales".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C