TRABAJADORES DE SANTA BARBARA DONAN SANGRE PARA RECLAMAR LA CONTINUIDAD DE LA FABRICA DE LA CORUÑA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Decenas de trabajadores de Santa Bárbara acudieron esta tarde a donar sangre en la unidad móvil de laCruz Roja en La Coruña, como una forma más de movilizarse para reclamar la continuidad de la fábrica de armas de esta ciudad, que el INI prevé cerrar junto con otros centros de trabajo.

Los donantes regresaron después a la fábrica de armas para continuar con el encierro indefinido que mantienen desde hace varios días.

Los trabajadores de la fábrica de La Coruña formaron ayer una cadena humana en torno al Palacio de Justicia y mañana viernes se concentrarán en la plaza de Portugal y se manifestará después ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

La continuidad de la actividad en la fábrica de Santa Bárbara ha sido reclamada de manera unánime por el Parlamento gallego, mediante una resolución aprobada ayer.

Hace varias semanas también aprobó una moción contra el cierre el Ayuntamiento de La Coruña, cuyo alcalde, el socialista Francisco Vázquez, se ha manifestado reiteradamente en contra del cierre y trabaja con la Xunta en busca de soluciones alternativas, como la diversificación de la roducción con participación de empresas privadas interesadas.

El consejero de Industria de la Xunta, Antonio Couceiro, anunció también que el PP defenderá una moción en el Congreso contra el cierre de Santa Bárbara, y estimó que la propuesta podría contar con el voto favorable de IU y de diputados del PSOE, como Francisco Vázquez.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
C