MADRID

LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PRIVADA VOLVERÁN A LA HUELGA LA PRÓXIMA SEMANA

- Piden la homologación salarial y de horarios con los empleados de la sanidad pública madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de las clínicas y laboratorios de la sanidad privada de la Comunidad de Madrid están llamados a realizar paros parciales y totales la próxima semana, para pedir a la patronal que desbloquee la negociación del convenio colectivo de este sector, que, según UGT, lleva paralizada desde el verano pasado.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Salud y Sociosanitario de UGT Madrid, ALfonso Merino, explicó que el motivo de esa paralización es que la patronal no quiere admitir ninguna de las propuestas hechas por los sindicatos, que, básicamente, piden la equiparación laboral de los empleados de la sanidad privada a los de la pública, tanto en horarios, como en retribuciones salariales.

En este sentido, Merino puso como ejemplo el sector de la enfermería, donde, dijo, los empleados de la sanidad pública de Madrid ganan un 30% más que los de la privada.

Para reivindicar esta homologación laboral y desbloquear primero la negociación del convenio, los sindicatos de UGT, CCOO y el de enfermería SATSE han convocado paros parciales para los días 16, 17 y 18 de este mes y paros totales para el 19 y el 20.

A estos paros de la semana que viene están llamados todos los trabajadores de las clínicas y laboratorios privados de la Comunidad de Madrid, reiteró Merino, quien añadió que si, no obstante, no surten efecto, los sindicatos se volverán a reunir para determinar qué otras medidas, esta vez "más contundentes", pondrán en marcha.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
G