LOS TRABAJADORES DE RTVE SE MANIFIESTAN HOY CONTRA EL PLAN DE REESTRUCTURACION PRESENTADO POR GARCIA CANDAU

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité General Intercentros de Radiotelevisión Española (RTVE) ha convocado para hoy una manifestación como protesta por el plan de reestructuración de la empresa presentado ayer en el Congreso de los Diputados por el director generaldel Ente Público, Jordi García Candau.

A primeras horas de la tarde, los trabajadores lanzaron al cielo una pancarta sujeta por unos globos con la convocatoria de la manifestación que comenzará a las siete de la tarde frente a la puerta principal del edificio de Correos, en la madrileña plaza de Cibeles.

"El nuevo organigrama planteado por la dirección lo que hace es achatar la actual estructura", señalaron fuentes de la representación laboral, "ya que la reducción de cargos directivos es prácticmente insignificante, mientras que la reducción de plantilla es casi del 50 por ciento".

En opinión de los portavoces sindicales "ese proyecto no se basa en ningún criterio organizativo, sino que únicamente han decidido quiterse 3.000 trabajadores y luego cada área ha decidido a boleo a quién le tocaba. En el centro de Producción de Barcelona suprimen casi el 90 por ciento de los montadores de decorados, y en el departamento de gruístas desaparecen todos los operadores".

Por el momento, no han reibido respuesta a los documentos elaborados por el Comité General Intercentros sobre el Plan de Futuro y sus propuestas acerca de la reducción de puestos de trabajo.

La opinión generalizada entre los portavoces de la plantilla de RTVE es que el Ente Público no tiene dinero para poner en práctica el plan de reducción de puestos de trabajo, y piensan que la dirección está esperando a la aprobación de las nuevas medidas en materia de reducción de empleo, por lo que todas sus actuaciones irán enfocadas a onseguir una solución antes del 20 de diciembre.

En una próxima reunión del Comité General Intercentros se decidirá la adopción de medidas más drásticas en caso de que sean desoídas sus demandas ante la posibilidad de que la reestructuración del ente público se realice con el acuerdo de los sindicatos.

Hasta ahora, los trabajadores han protagonizado una manifestación y varias concentraciones en los platós donde se realizaban programas de productoras privadas, pero a partir de este momento, no desartan la convocatoria de una huelga general, que podría sumarse a la que parece que están preparando los sindicatos a nivel estatal.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
J